Optometría

ÓPTICA HIDALGOreferente  en óptica, optometria y salud visual en la comarca de Valdepeñas. Detectamos, prevenimos y solucionamos los problemas de su vista.

Estas son las anomalías visuales más frecuentes:

Lentes de contacto en ValdepeñasMiopía: es sin duda el problema visual más extendido, llegando incluso a afectar en algunos sectores escolares a uno de cada dos individuos. Se caracteriza por una mala visión en distancias lejanas. Actualmente se puede prevenir su aparición, impedir su crecimiento e incluso reducir su cuantía.

Hipermetropía: es uno de los defectos que tradicionalmente han pasado más inadvertidos, ya que en muchos casos se poseía una buena visión tanto en lejos como en cerca. Sin embargo, hace que el rendimiento en tareas cercanas sea deficiente, por lo que está directamente relacionado con el fracaso escolar. Es de fácil solución.

Ambliopía: es el popularmente llamado “ojo vago”, que puede afectar a uno o ambos ojos. Sus causas pueden ser múltiples y pueden afectar seriamente el desarrollo del niño. Las técnicas actuales nos permiten tratarlos sin tapar el ojo, incluso en edades en las que hasta hace pocos años se descartaba actuar.

Estrabismos: una de las anomalías más difíciles de tratar. Pueden provocar graves perturbaciones tanto a nivel visual como del resto del desarrollo del niño. Pueden aparecer a diferentes edades y no siempre se descubre a simple vista. Desgraciadamente en bastantes casos hay que recurrir a la cirugía, pero en otros muchos se puede aplicar tratamientos, que ofrecen excelentes resultados.

Fatiga ocular: son muchas las personas que debido a su actividad prolongada en tareas de cerca (estudiantes, oficinistas, artesanos, etc.), padecen habitualmente síntomas como fatiga, enrojecimiento ocular, sensación de somnolencia, etc. Suele ser un problema de sencilla solución.